El Torneo Clausura 2022 de la Liga Primera de Nicaragua entró en su última etapa. Luego de unos apasionantes emparejamientos de semifinales, el balance fue histórico: se quebró la hegemonía de uno de los grandes del país para que Diriangén y Walter Ferretti se vean las caras nuevamente en una gran final 12 años después.

Real Estelí, por lo pronto, dirige su ilusión a la consecución del boleto para la fase preliminar de la Liga Concacaf. Aunque la obtención del mismo depende de que su clásico rival se imponga en la final al chombo, pues de esa forma se eregirían como el mejor subcampeón del año: suman 70 puntos en la tabla general, mientras que Ferretti ostenta 58.

Miércoles 11 de mayo

Diriangén 1-0 Managua: no faltaron emociones en este segundo juego entre diriambinos y leones, que habían igualado 1-1 en la ida. Sin embargo, primó el empate en los 90' y la llave se definió en el tiempo extra a favor del vigente campeón, Diriangén. El tanto de la victoria fue de Jaime Moreno (118'), quien controló en el área un envío rasante de Zúñiga para batir a la figura del orgullo de la capital, Erlyn Méndez. Así las cosas, el cacique va nuevamente por el tricampeonato luego de 35 años.

Real Estelí 0-2 Walter Ferretti: diez partidos tuvieron que pasar para que los chombos volvieran a ganar de visita. Y qué dulce fue la sensación, pues los devolverá a una nueva final después de 5 años habiendo remontado el 3-2 en contra de la ida. El primer tanto fue de Francisco Ramos (77'), anticipándose a la defensa del tren para puntear el centro de Méndez y mandar la serie también al alargue. Allí, Bismarck Montiel (124') les dio la estocada final con un sensacional cabezazo bombeado.

+ Clausura 2022 de Nicaragua: cuándo, en dónde y a qué hora se jugará la final de ida

Domingo 15 de mayo

7:00 p.m. | Walter Ferretti vs. Diriangén

  • Estadio Nacional de Fútbol