EA Sports es una de las franquicias más importantes en el mundo de los videojuegos. Posee títulos más que trascendentales, mayormente relacionados a los deportes. Uno de los más icónicos es el FIFA, que posee licencia oficial de la entidad homónima que regula el fútbol en todo el mundo, así como también de múltiples competiciones y ligas.

Debido a la cantidad de certámenes que abarca, su base de datos está cargada de miles de futbolistas, desde estrellas mundiales como Messi, Cristiano Ronaldo, Mbappe, Halland, Lewandowski y Neymar; hasta suplentes en equipos de la League Two (cuarta división) de Inglaterra.

 

A pesar de todo lo mencionado, sumado al hecho de que el FIFA tiene versiones anuales desde hace décadas, lo cierto es que solo un nicaragüense ha tenido su carta en el modo Ultimate Team (el cual permite crear plantillas personalizadas y enfrentar a otros usuarios de todo el mundo).

Se trata de Jaime Moreno, actual elemento del Diriangén, que en el 2020 se desempeñó en Estudiantes de Mérida (Venezuela). ¿Por qué hacemos mención a este último dato? Debido a que, como la institución disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores de ese año, sus jugadores fueron incluidos en el FIFA 21 (la primera edición que contaba con autorización del máximo torneo a nivel clubes de Sudamérica).

 

 

EA Sports dispuso para él una media de 56, con las siguientes estadísticas: Velocidad, 70; Regate, 59; Disparo, 55; Pases, 50; Físico, 66; y Defensa, 32. Cabe recordar que fue convocado a dos encuentros aquella ocasión: en la fecha 1 contra Racing de Argentina y la 2 frente a Nacional de Uruguay (en ambas oportunidades comenzó como suplente e ingresó luego).