Este lunes, Real Estelí FC confirmó el fichaje del mejor futbolista nicaragüense de la actualidad: Byron Bonilla. A las claras está que se trata de un movimiento más que beneficioso para el conjunto esteliano y que eleva la vara en la Liga Primera de Nicaragua. Sin embargo, pudo gestionarse luego de que Club Sport Cartaginés decidiera rescindir el contrato del seleccionado seis meses antes de que llegara a su fin.

Los Brumosos no pudieron defender el título obtenido el torneo pasado y en este Apertura 2022 tuvieron un desempeño para el olvido, finalizando últimos en el Grupo B de la Liga Promérica. Esta dinámica negativa afectó a Bonilla, quien disputó poco más de 300 minutos en diez juegos sin aportar goles ni asistencias. Aunque ello no empaña el hecho de que hizo historia en la institución, pues integró el plantel que cortó 81 años de sequía a nivel nacional.

 

Si bien tuvo ofertas de clubes centroamericanos, la intención del futbolista y su representante, Kike Márquez, era desembarcar en Sudamérica. Pero finalmente fue el Tren del Norte el que se hizo con sus servicios: "Siempre ha habido un interés de parte de ellos hacia mí, siempre estaban pendientes después de cada torneo que yo terminaba en Costa Rica. Parte de eso es lo que yo agradezco y fue lo que me llevó a poder tomar la decisión de estar acá", aseguró.

Bonilla aclaró que no podrá jugar hasta que empiece el próximo torneo, pero entrenar a la par del grupo y estar en un ambiente de competencia será beneficioso tanto para él como para la Selección Nacional. Recordemos que a la Azul y Blanco le quedan dos compromisos fundamentales por delante en marzo de 2023 ante San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, que definirán si asciende o no a la Liga A de la Nations League.

El salario, otro factor clave

Según La Prensa, Real Estelí podría haber duplicado el salario que el '10' percibía en Cartaginés, el cual rondaba en los tres mil dólares. Por lo que sería otro factor de peso que inclinó la balanza del ex Saprissa a favor del Tren del Norte. Si bien lo considera "un gran paso" en su carrera, Bonilla reveló que también "puede ser un trampolín, me mantengo pensando en que todavía puedo seguir creciendo".

"En los partidos siempre ponen comentarios, palabras buenas y positivas para mí, y pienso devolvérselas con buenas actuaciones cuando me toque (...) De parte mía voy a estar muy agradecido con ellos y que esperen siempre que voy a dar el cien por ciento. Hay cosas que en días no van a salir, pero en mí va a estar siempre repararlas y levantarme con el pie derecho", le aseguró a la afición de los Rojiblancos.