Real España de Honduras consiguió clasificar a los octavos de final de la Liga Concacaf 2022, luego de derrotar contundentemente 3-1 al Real Estelí de Nicaragua en el juego de vuelta de la ronda preliminar que se disputó en el Estadio Francisco Morazán.

El "Tren del Norte" no pudo hacer la hazaña en suelo catracho, y quedó eliminado ante un conjunto aurinegro que confirmó su presencia en la siguiente fase, en donde ya estaban sembrados los otros dos equipos hondureños: CD Olimpia y CD Motagua.

 

Los dirigidos por Héctor Vargas sacaron provecho de su contundencia y los errores del club pinolero para lograr el objetivo. Al minuto 7, Ramiro Rocca abrió el marcador con gol de penal pero, al minuto 23, Fabián Monserrat emparejó las acciones también de pena máxima.

En la etapa complementaria, los catrachos ratificaron su clasificación con otra anotación de Rocca al minuto 68 y, al minuto 88, José Alejandro Reyes sentenció el compromiso con el definitivo 3-1.

Real España es uno de los clubes que estará en octavos de final y, en la siguiente fase, tendrá que enfrentar al campeón nacional de Costa Rica, Club Sport Cartaginés, en una serie donde ambos equipos buscarán estar en los cuartos de final de esta competición.