¡Hoy hay clásico nacional! Real Estelí recibirá a Diriangén en la jornada 15 del Torneo Apertura 2021 de Nicaragua. La fase regular de la Liga Primera está a dos fechas de terminar y ambos equipos están en la cima, con 31 puntos. Este será el cuarto clásico de la temporada, con récord favorable para los diriambinos que ganaron los anteriores: el empate en octavos de final de la Copa Primera los benefició y en la fecha 7 ganaron en el Cacique Diriangén.

Real Estelí vs. Diriangén: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El clásico se disputará hoy, sábado 30 de octubre, a las 19:00 horas, en el Estadio Independencia y se podrá ver EN VIVO por el canal de YouTube de la Liga Primera.

Real Estelí vs. Diriangén: cómo llegan los locales

Con el plantel entero a disposición, José Trejo intentará que su tren no se estrelle: en caso de ganar, llegaría a la última fecha como líder y dependería de sí mismo para clasificar directo a la fase final. Tras quedar afuera de la Liga Concacaf a manos de Marathón en una tanda de penales infartante y de la Copa Primera al empatar con su rival de hoy, apuntan con énfasis a la única competencia que les queda, en donde vienen de caer 1-2 ante Jalapa, poniéndole fin a buena racha de seis fechas.

Real Estelí vs. Diriangén: cómo llegan los visitantes

Flavio Da Silva no contará con Carlos Torres -sumó su quinta amarilla-, aunque si estará Bernardo Laureiro, ya recuperado de su lesión. Para los diriambinos corre lo mismo: si suman de a tres tendrían un pie y medio en la fase final, lo que los pefilaría bien de cara a la defensa del título, la única posibilidad que queda en pie tras perder en semis de la Copa con el campeón, Walter Ferreti. Y en la Liga Concacaf cayeron ante el mismo verdugo que el tren de norte, Marathón. En su último cotejo, Managua los goleó 0-3.

Real Estelí vs. Diriangén: último partido entre ambos

El último enfrentamiento entre ambas escuadras en la Liga Primera se produjo el 12 de septiembre, en la fecha 7 del actual Apertura. Aquel día, Diriangén venció 3-2 a Real Estelí con anotaciones de Moreno, Coronel y Luiz. Los goles del tren fueron de Priya y Batiz.