La Selección de Fútbol de Nicaragua se prepara arduamente para los venideros certámenes oficiales que deberá afrontar eventualmente, con los respectivos microciclos de trabajo que eso conlleva. Esto supone también la confección de un cronograma de amistosos internacionales, para poner en práctica lo entrenado.

El 7 y 10 de octubre, el combinado pinolero iba a afrontar dos de estos compromisos ante su par de Cuba, aunque finalmente debieron ser pospuestos ya que los caribeños atravesaron problemas con la logística necesaria. Este miércoles, la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) confirmó la reprogramación oficial de esos duelos.

"¡OFICIAL! Nuestra Selección Nacional Absoluta sostendrá dos partidos amistosos contra Cuba en el Estadio Nacional de Fútbol", manifestó primeramente la entidad que regula el deporte rey en el país centroamericano en su cuenta oficial de Twitter. Seguido a ello, informaron que los choques tomarán lugar el miércoles 10 de noviembre a las 7 PM y el sábado 13 a las 6 PM.

"Continúa nuestra preparación de cara a futuros eventos oficiales", concluye la misiva de la Fenifut, acompañada de un fotomontaje con los mismos datos aportados en el tuit. Es pertinente señalar que ambos encuentros tomarán lugar días antes de la doble fecha de Eliminatorias en el mundo.

El último amistoso internacional que disputó la Selección de Nicaragua fue ante Guatemala, en el Estadio Pensativo. En aquella oportunidad la faena concluyó 2-2, aunque los dirigidos por Juan Vita desaprovecharon dos penales que pudieron haberle dado un histórico triunfo.