La Selección de Fútbol de Nicaragua ha crecido en el último término, con un nivel futbolístico que le ha permitido alcanzar resultados más que positivos en Eliminatorias (donde ganó todos sus partidos salvo ante Haití en Puerto Príncipe) y los diferentes amistosos internacionales que han disputado estos meses.

Para acompañar esa evolución, la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) ha iniciado un proceso de búsqueda en los Estados Unidos y Costa Rica, con el fin de encontrar jugadores que puedan representar (principalmente por la procedencia de sus padres) al combinado patrio en un presente y/o futuro.

"Se le ha mandado mensajes a más de 14 mil jugadores, han contestado aproximadamente 25 que tenían origen nicaragüense", explicó a la prensa oficial de Fenifut el entrenador Juan Vita. Lo mencionado ha dado frutos, teniendo en cuenta que la última convocatoria para la Sub-20 apareció el nombre de Octavio Argüello, un joven nacido en Orlando; cuyos padres son pinoleros y que milita en el Rush Academy Florida de la UPSL (tercera y cuarta división de los Estados Unidos).

"Octavio Argüello ha cumplido con los requisitos y las exigencias que necesitamos. Viene de allá pero acá en Nicaragua también hay mucho talento. La idea es juntar a los mejores para que compitan y tener la mejor selección posible", añadió el estratega argentino acerca del arribo del norteamericano.

 

 

Finalmente, comentó: "Los chicos (de la Sub-20) vienen trabajando muy bien, se están preparando para el torneo que hay en República Dominicana en noviembre. Están muy comprometidos, con muchísimas ganas de representar al país de la mejor manera y entusiasmados por lo que viene".