La Federación Nicaragüense de Futbol y el entrenador Juan Vita tienen un proyecto claro y es el de armarse de la mejor manera para las siguientes competiciones oficiales, es por eso que se ha iniciado una fase de búsqueda de jóvenes talentos, en especial en Estados Unidos para tener la oportunidad de observar más futbolistas.

El primer objetivo es afrontar de la mejor manera el Clasificatorio Sub-20 de la Concacaf, que comenzará con su fase previa de cara a la Copa del Mundo del 2023 y los Juegos Olímpicos del 2024, donde ya se tuvo el primer resultado y fue encontrar a Octavio Arguello, quien ya ha estado entrenando con los pinoleros.

Estamos en una fase de búsqueda en Estados Unidos y Costa Rica, queremos hablar con las ligas, en este caso le agradezco a la UPSL (United Premier Soccer League)”, dijo Vita, sobre en este caso haber encontrado a Arguello, que juega en esta liga, que es una cuarta división del país norteamericano y lo mismo se desea hacer en el territorio tico.

“Hemos buscado jugadores de origen nicaragüense y han contestado unos 25, se ha evaluado a cada uno, hemos estudiado, visto videos y se han pedido referencias a los técnicos. Ellos vienen de allá, pero en Nicaragua también hay futbolistas con talento, la idea es que vengan verlos y que compitan para armarnos de la mejor manera”, agregó Vita.

Juan Vita cumplió su primer contrato con los pinoleros, tras confirmar su renovación, trabaja de cara a las siguientes competiciones. Con lo que respecta a la Selección Mayor, lo más cercano es la Liga de Naciones del próximo año, luego de quedar fuera de la última eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.