El atacante nicaragüense Juan Ramón Barrera fue separado de Xelajú MC de Guatemala en medio del Torneo Clausura 2022, luego que no cumpliera con la expectativas con su rendimiento y también por ser acusado de actos de indisciplina, por lo que el club no dudó en tomar la decisión de rescindirle el contrato.

 

Barrera recientemente estuvo con la Selección de Nicaragua en una gira por México, pero en ese tiempo un grupo de aficionados hizo la denuncia pública que el futbolista era parte de fiestas a altas horas de la noche en su departamento, sumado a esto su desempeño había descendido notablemente, incluso con errores puntuales.

Club Xelajú MC informa al público en general que, tras una amplia reunión entre Junta Directiva y el cuerpo técnico, se determinó rescindir el contrato del jugador: Juan Ramón Barrera, como medida ante los malos resultados del equipo en el actual torneo”, fue parte del comunicado que hizo el club quetzalteco.

Irving Rubirosa, técnico mexicano del club guatemalteco, dio a conocer a los medios de comunicación, que la salida de Barrera se dio debido a problemas fuera de la cancha, confirmando así las denuncias de indisciplina, también por su bajo rendimiento y por los evidentes errores que cometió en el partido del sábado ante Cobán Imperial.

 

Juan Barrera actualmente es el capitán de la Selección de Nicaragua y uno de los mejores jugadores en su historia, en el nuevo proceso de Marco Figueroa será uno de los pilares para destacar en la Liga de Naciones de la Concacaf y en la próxima Eliminatoria Mundialista rumbo a la Copa del Mundo del 2026.