Los grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf ya fueron dado a conocer, mediante el sorteo que se realizó el lunes. Las tres divisiones conocieron la conformación de sus grupos, donde todos intentarán cumplir con sus objetivos. Guatemala es una de ellas, que es parte de la Liga B y en la que intentará terminar en la cima para subir a la A.

La Azul y Blanco está en la segunda categoría, la cual alcanzó hace tres años cuando consiguió arrasar en la Liga C con contrincantes muy débiles y a los cuales a la mayoría terminó goleando, por lo que ahora que ya conoce a sus nuevos rivales, intentará repetir la hazaña, ahora para estar en la Liga A en la próxima edición.

Los guatemaltecos fueron cabezas de serie en el sorteo, gracias a su ubicación en el Ranking de la FIFA, siendo posicionados junto a Guayana Francesa, Belice y República Dominicana, siendo estos últimos el contrincante directo que se tendrá en la competición, por lo que se intentará sacarle el triunfo en sus dos compromisos.

Este es el calendario de los chapines en la competición:

02/06/2022 | Guatemala vs. Guayana Francesa (V)

05/06/2022 | Guatemala vs. Belice (L)

10/06/2022 | Guatemala vs. República Dominicana (V)

13/06/2022 | Guatemala vs. República Dominicana (L)

24/03/2023 | Guatemala vs. Belice (V)

27/03/2023 | Guatemala vs. Guayana Francesa (L)

El equipo dirigido por el mexicano Luis Fernando Tena necesita terminar en el primer lugar del Grupo A para ascender a la Liga A en la siguiente competición, además que esto también le permitiría estar en la Copa Oro 2023.