El atacante nicaragüense Juan Ramón Barrera finalmente dio a conocer el equipo en el que jugará en la próxima temporada 2021-2022, luego que hace unos días se informara de su salida de Real Estelí para volver al futbol extranjero, específicamente a Guatemala donde ahora será parte de Xelajú MC que es uno de los clubes de mayor tradición de aquel país.

Barrera y los Súper Chivos habían mantenido conversaciones desde el mes pasado, el futbolista había dado el visto bueno a la propuesta, pero indicó que esperaría a finalizar su participación con la Selección de Nicaragua, que en ese entonces luchaba por un pase a la octagonal final de la eliminatoria mundialista de Qatar 2022.

El Iluminado retomó las negociaciones hace unos días, luego de tomarse un descanso, confirmó que ahora será parte de Xelajú MC para el Torneo Apertura 2021 de Guatemala, donde tendrá como principal objetivo tomarse una revancha personal debido a los cuestionamientos que recibió en su anterior etapa.

Juan Barrera ya sabe que es jugar en el balompié chapín, en el 2016 fue la primera vez que llegó para ser parte de Comunicaciones, en el que jugó por un año con más pena que gloria, luego regresó, pero para jugar para Municipal, en medio de bastantes críticas y con un desempeño discreto que luego de seis meses volvió a su país.

El capitán de la Selección Nacional de Nicaragua volverá a jugar en el extranjero, además de estar en las tierras chapinas, ha jugado en Boyacá Chicó (Colombia), Metropolitanos, Deportivo Petare (Venezuela), Rehindorf Altach (Austria) y Tauro (Panamá). En su país ha militado para Real Estelí y Walter Ferreti.