En el último tiempo, Nicaragua empezó a crecer a nivel selección y en parte se debe también a los legionarios que tiene por diferentes partes del mundo. Juan Vita ha sumado también futbolistas que no nacieron en tierras pinoleras y que le mejoran el nivel al combinado centroamericano.

Debido a esto, en FCA armaremos un ranking de los 5 futbolistas nicaragüenses que están en el exterior y que mayor valor de mercado tienen. Para saber cuánto es el precio de su ficha nos guiaremos por los datos que emite Transfermarkt y expresando el monto en dólares. Además, detallaremos sus presentes.

 

5) Byron Bonilla

Bonilla perdió la titularidad en el Cartaginés.

Bonilla perdió la titularidad en el Cartaginés.

Después de un excelente 2020, Bonilla bajó un poco su nivel en este año. Más allá de eso, sigue siendo uno de los legionarios más destacados de Nicaragua y viene jugando en el Cartaginés de Costa Rica. El valor que tiene el lateral es de unos 260 mil dólares.

4) Matias Belli Moldskred

Belii es de Noruega, pero se nacionalizó nicaragüense.

Belii es de Noruega, pero se nacionalizó nicaragüense.

Nació en Noruega, pero tiene ascendencia nicaragüense. Juan Vita lo encontró y logró convencer al mediocampista del IK Start de representar al país centroamericano. Ya debutó con la camiseta de la selección y convirtió un tanto en la goleada frente a Islas Turcas y Caicos. Su precio de ficha es de 290 mil dólares.

3) Ariagner Smith

Desde el 2018 que Ariagner juega por diferentes clubes de Europa. Actualmente, el legionario pinolero defiende los colores del Veles Moscú de la Segunda División de Rusia. Lleva un gol en 16 partidos y ha aumentado su valor de ficha que ya alcanza los 295 mil dólares.

2) Jorge Betancur

Vita todavía no lo convocó para su selección.

Vita todavía no lo convocó para su selección.

Otro futbolista que nació en otro país y representa a Nicaragua. En este caso, Betancur nació en Colombia y juega en el Lynx FC de Gibraltar. El atacante no tiene mucho lugar en la selección y Juan Vita todavía no le dio una oportunidad. Más allá de eso, su valor es de 350 mil dólares.

1) Juan Barrera

Barrera está actualmente en el Xelajú de Guatemala.

Barrera está actualmente en el Xelajú de Guatemala.

Histórico futbolista de la selección de Nicaragua y un importante legionario. Barrera está desarrollando su carrera en el CSD Xelajú MC de Guatemala. En esta temporada lleva un solo gol anotado en 13 partidos disputados. El precio de la ficha del atacante es de unos 355 mil dólares.