El Atlas de México consiguió clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023, luego de eliminar con remontada incluida a CD Olimpia de Honduras en una serie que abrió en el Estadio Olímpico y que cerró en el Estadio Jalisco.

La escuadra hondureña tenía un excelente panorama para consumar la clasificación de visita luego de golear 4-1 en la ida, sin embargo, quedó eliminada ante un conjunto mexicano que tuvo la jerarquía para darle vuelta a la serie y confirmar su presencia en la siguiente fase con una victoria de 4 goles por 0 en el compromiso de vuelta para un global de 5-4.

La escuadra catracha dirigida por el argentino Pedro Troglio luchó hasta donde pudo, no obstante, se vio superada por un Atlas con sed de revancha que dominó las acciones de principio a fin y que selló el triunfo con anotaciones de Julián Quiñones (x2)Jonathan Herrera y Aldo Rocha.

Con este resultado, Olimpia se despide de este certamen como único representante de Honduras, sin embargo, la sensación no fue nada positiva tras llevarse esta goleada, pese a que había conseguido un extraordinario resultado en el primer duelo de la serie.

Por otro lado, Atlas es otro de los clubes que estarán en cuartos de final y, en esta siguiente fase, tendrá que enfrentar a Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS), club que salió ganador de la serie ante Alianza FC de El Salvador con global de 4-0.