¡Ahora le toca celebrar a los Zorros! Este martes, Atlas le propinó un histórico 4-0 a Olimpia en el juego de vuelta de los octavos de final de la Concachampions, dando vuelta el 4-1 sufrido en San Pedro Sula. El Estadio Jalisco fue una caldera en donde el conjunto de Pedro Troglio jamás pudo hacer pie y terminó convirtiéndose en el primer equipo hondureño al que le remontan una diferencia de tres goles en el certamen.

Los goles del conjunto tapatío corrieron por cuenta de su gran figura, Julián Quiñones, quien en la ida le había pedido no jugar a Benjamín Mora. Sin embargo, el colombiano anotó un doblete (38', 90+2') que fue secundado por Jonathan Herrera (66') y Aldo Rocha (77'). Este marcador ratificó un día gris para los centroamericanos, pues Alianza de El Salvador también quedó eliminada tras perder 4-0 ante Philadelphia Union.

 

El equipo que milita en la MLS será el rival de Atlas en cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, serie que comenzará entre el 4 y el 6 de abril. Mientras tanto, a Olimpia deberá enfocarse en la consecución del Clausura 2023. "Fue una noche para olvidar, malísima, ahora hay que poner el pecho, aguantar la que venga y seguir adelante, esto es así, lamentablemente no esperábamos que pasara pero pasó", sentenció Troglio.

Así reaccionó la prensa internacional tras la derrota de Olimpia:

México

Honduras

Internacional y Centroamérica