Este miércoles, la Fenafuth comunicó que Diego Martín Vázquez fue cesado de su cargo como entrenador de la Selección Nacional de Honduras. Por lo que deberá buscar un reemplazante pensando en marzo del próximo año, mes en el que comenzarán las eliminatorias CONCACAF rumbo al Mundial 2026.

Vázquez tenía contrato hasta el último partido de la Copa Oro 2023, despidiéndose de su puesto con una goleada 4-0 ante México que significó la eliminación de la Bicolor en la fase de grupos. Su segundo revés del semestre tras quedar fuera del Final Four de la Nations League a manos de Canadá.

Así las cosas, el balance del técnico argentino indica que en trece partidos oficiales, disputados entre junio de 2022 y julio de 2023, Honduras ganó cinco, empató dos y perdió seis. Además, recibió 19 goles y convirtió 11.

La Comisión Nacional de Selecciones, apoyada por el Comité Ejecutivo, tendrá ahora la tarea de designar un sucesor. De hecho, según detalló el comunicado oficial de la Fenafuth, ya “trabaja arduamente en el análisis de hojas de vida de entrenadores nacionales e internacionales para escoger el mejor y más adecuado perfil”.

“La escogencia del entrenador de la selección nacional tomará un período de tiempo prudencial y necesario para esta labor de análisis, la que debe tomarse en una atmósfera de paciencia y tranquilidad para beneficio de los más altos intereses del fútbol hondureño”, rezan las líneas finales del mismo.