El Fútbol Club Motagua tendrá el próximo jueves 16 de marzo un importante compromiso ante el Pachuca de México, por el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 (torneo que usualmente es conocido como Concachampions).

La igualdad a cero en la ida ha dejado abierta la llave para ambos elencos: si bien los mexicanos cuentan con la ventaja de ser locales en la revancha, no podrán descuidar su arco ya que la regla del gol visitante está vigente en esta competición (a diferencia de la Champions League europea o la Copa Libertadores sudamericana, que la han suprimido).

Por lo mencionado, las águilas azules precisarán de todo su arsenal para poder soportar los embates de los norteamericanos. Sin embargo, no podrán contar con un jugador más que importante: Carlos Meléndez, quien se lesionó sobre el final del partido contra Victoria, por la duodécima jornada del Clausura 2023 de la Liga Nacional.

Según informó Gerardo Mejía, kinesiólogo de la institución en diálogo con HRN, el defensor tiene comprometido uno de sus músculos. “Está roto y él está descartado al menos por cuatro semanas para que se pueda recuperar“, señaló el profesional de la salud.

Para poner de manifiesto la importancia de su ausencia, cabe recordar que fue escogido para el XI Ideal de la ida de los octavos de final de la presente Concachampions, siendo el único representante de su escuadra.