Se dio una de las primeras sorpresas en la fase de grupos del Mundial Sub 20. Corea del Sur venció 2-1 a Francia en el Estadio Malvinas Argentinas y dejó el Grupo F abierto para Honduras. Los asiáticos llegaban con las de perder y terminaron venciendo a los galos, que prometían ser uno de los grandes candidatos.

Los surcoreanos comenzaron ganando en la primera parte con un tanto de Seung.-Won y extendió la diferencia a los 64 en Young-Jun. Minutos más tarde, Alan Virginius terminaría descontando desde el punto penal para darle suspenso al final del encuentro.

Esto es un resultado del que debe prestar atención los hondureños. El próximo rival será Corea del Sur y ya demostraron que no son fáciles de enfrentar. Los dirigidos por Luis Alvarado deberán saber que esta victoria asiática cambia un poco los planes.

Uno creía que Francia iba a ganar sus dos primeros partidos y llegaría al último, contra Honduras, ya clasificado. Ahora tanto los coreanos, para sellar su pase a la siguiente ronda, como los franceses, se jugarán todo en los partidos que les toque cruzarse contra los catrachos.

Será fundamental debutar con una victoria ante Gambia para evitar estar muy complicados en los partidos que se vienen. Clasificar a los octavos de final no será una misión sencilla y el margen de error empieza a desminuirse. Veremos como afronta esto los hondureños.

+ Resumen de la victoria de Corea del Sur ante Francia