La Copa del Mundo Sub 20, está próxima a inaugurarse en Argentina, sede escogida por FIFA para este importante certamen. Por Centroamérica, únicamente las selecciones de Guatemala y Honduras estarán presentes en la competencia.

Para conocer un poco más de cerca lo que ocurrirá en este certamen, Fútbol Centroamérica le brinda información sobre los escenarios que albergarán los juegos del torneo. En este caso puntual, todos los detalles del Estadio Único Diego Armando Maradona.

Estadio Único Diego Armando Maradona

  • Ubicación: Situado en La Plata, Argentina.
  • Capacidad: Este recinto tiene una capacidad para 53.000 espectadores.
  • Inauguración: Se inauguró parcialmente el 7 de junio de 2003, y completadas las obras el 17 de febrero de 2011.
  • Equipos sede: ​ Lo utilizó con regularidad Estudiantes de La Plata entre 2006 y 2009 y luego entre 2011 y 2019. También lo utilizó Gimnasia y Esgrima, entre 2006 y 2008; y La Plata Fútbol Club. Asimismo, esporádicamente, se han organizado partidos de fútbol de la Selección Argentina.

Ahora, para este Mundial Sub-20 será también sede del Grupo F, donde figura la Selección de Honduras, Francia, Corea del Sur y Gambia. El primer juego de los catrachos en este certamen será el próximo 22 de mayo a las 6:00 pm (hora de Honduras) ante la selección de Gambia.