La Copa del Mundo Sub 20, está próxima a inaugurarse este mismo fin de semana, y la atención de los medios y fiebres del fútbol se trasladan hasta Argentina, sede del torneo mundial.

Por centroamérica, las selecciones de Guatemala y Honduras darán la cara por la región y para conocer un poco más de cerca lo que ocurrirá en este certamen, Fútbol Centroamérica le brinda información sobre los escenarios que albergarán los juegos del torneo.

Estadio Malvinas Argentinas

  • Ubicación: Situado en la en la ciudad capital de la provincia de Mendoza, en Argentina, al oeste del país suramericano, muy cerca de la forntera con Chile. Este reducto se ubica en el Parque General San Martín.
  • Capacidad: Este recinto tiene una cpacidad para 42.500 espectadores
  • Inauguración: Se inauguró el 14 de mayo de 1978, pero inició su construcción 2 años antes, en 1976.
  • Equipos sede: Esta edificación es la casa de varios equipos argentinos, entre ellos: Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima, Godoy Cruz, Huracán las Heras, Independinete Rivadavia, San Martí y por supuesto, que de la Selección Argentina.

Esta sede mundialista le pertenece al Gobienrno local y ha sido el escenario de varios acontecimientos históricos y deportivos, dentro de los cuales figuran la Copa del Mundo en Argentina de 1978, el Recital de Amnistía Internacional por los Derechos Humanos, la Copa América del 2011, el Rugby Championship del 2012 y varias copas mundiales de categorías menores.

Ahora, para este mundial Sub 20, será también sede del grupo F, donde figura la selección de Honduras, Francia, Corea del Sur y Gambia.

El primer juego de Honduras en este certamen será el próximo 22 de mayo a las 6 m (hora de Honduras) ante la selección de Gambia.