La Federación Nacional de Futbol de Honduras está envuelta en un problema con FIFA, luego que continúe con la sanción por Rubilio Castillo, por lo que tendrá que pagar una cifra millonaria para estar solvente, luego que el Tribunal de Arbitraje del Deporte confirmara el castigo.

FIFA a través del TAS impuso una sanción de 50 mil francos suizos que aproximadamente son 55 mil dólares, por el incumplimiento del contrato de Castillo al Nantong Zhiyun de China. Esto debido a que el atacante salió del club sin justa causa.

Rubilio Castillo rescindió su contrato con el club chino, esto ocasionó que la Fenafuth fuera castigada, a pesar de presentar el recurso de apelación contra la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el TAS no la aceptó y confirmó que debe pagar los un millón 359 mil 436 millones de lempiras con 85 centavos.

“La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de fecha 18 de julio de 2022, en el marco del procedimiento con número de referencia FDD-11404, es confirmada. Los costes del presente arbitraje, a ser determinados ulteriormente por la Secretaría del TAS, deberán ser pagados por la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth)”, afirma la carta del TAS compartida por el abogado Marcelo Bee Sellares.

Castillo fue sancionado por FIFA a mediados del 2022 con seis meses de suspensión de la actividad futbolística, por lo que esto le impidió jugar, además, fue obligado a regresar al equipo chino en febrero para cumplir con su contrato.