El nombre de Valerio Marinacci es uno de los que la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) sigue bien de cerca. Nacido en Italia, el joven lateral izquierdo podría representar en un futuro a la selección catracha, ya que su abuela proviene de allí. El contacto ya existe, así como el interés por parte de él, aunque queda aún mucho por avanzar.

En el mientras tanto, el jugador del equipo primavera de la Lazio fue incluido en la pretemporada de la categoría mayor, al mando de Maurizio Sarri. Además, disputó 45 minutos de un partido amistoso ante Auronzo, que concluyó con una aparatosa goleada de los blanquicelestes por 21 a 0.

Con apenas 180 segundos sobre el terreno, el zaguero avanzó una buena cantidad de metros y envió un centro preciso (aunque raudo) al extremo derecho Felipe Anderson, quien envió el balón al fondo de la red y dispuso el 10-0 parcial. En el resto del compromiso, Marinacci generó mucho peligro en su banda.

"No ha sido fácil, Sarri nos dijo que demos todo porque no hay amistosos", reveló el joven defensor en diálogo con la prensa oficial del club. En poco más de dos semanas, cabe destacar que tendrán un nuevo duelo de práctica aunque ante un rival con último paso por la Serie A (aunque descendido en la campaña más reciente): el Genoa.

El futbolista nacido en Italia está dando grandes pasos dentro de la institución en la cual milita. Es por ello que La Bicolor desea nacionalizarlo cuanto antes, y poder así disfrutar de lo que tiene para dar.