El defensor Valerio Marinaccies un futbolista que ha estado bajo observación por parte de Honduras, luego que desde hace varios años haya dado a conocer que desea jugar para la selección centroamericana, esto a pesar de que nació en Italia, pero sus raíces hondureñas le podrían permitir ser parte de alguna convocatoria.

 

Marinacci acaba de dar de que hablar en el país catracho en los últimos días, luego que se diera a conocer que fue tomado en cuenta para el primer equipo de la Lazio de la Serie A de Italia, por lo que ahora tendrá un mayor roce en su entorno y por ende buscará ganarse un lugar en los planes del entrenador Mauricio Sarri que por ahora ya lo convocó para la pretemporada en Austria.

“Es un gran honor jugar con campeones de cierto nivel. Es muy difícil, pero está bien intentarlo Me gustaría tener la oportunidad por primera vez. Jugar para Honduras sería una fuente de orgullo y haría feliz a una de las personas más importantes para mí”, fueron las palabras que el defensor dio hace unos días a Diario Diez.

¿Puede jugar para Honduras?

Valerio Marinacci nació en Italia, al igual que sus papas, pero su abuela es la única persona de su familia que nación en tierras hondureñas, por lo que eso implicaría un problema para su nacionalización, según lo que establece la Constitución Política de la República de Honduras, por lo que se tendrían que buscar otras alternativas

 

 Una sería que la madre se nacionalice hondureña y luego él aplicar el mismo procedimiento y el último, pero más complicado, es la naturalización, pero para esto Marinacci tendría que vivir en el territorio catracho como mínimo tres años.