El Fútbol Club Motagua dejó atrás un 2022 que comenzó a pura ilusión gracias a la consecución del Torneo Clausura y que terminó de forma poco feliz, con Olimpia ganándoles (3-0) la gran final del Apertura días después de eliminarlos en las semifinales (1-0) de la Liga Concacaf. Hechos que tuvieron una injerencia importante de cara a la planificación del nuevo año.

Las Águilas competirán en dos certámenes durante el primer semestre: el Clausura 2023 y la Concachampions. El primero comenzará el domingo 22 de enero para los dirigidos por la "Tota" Medina, que buscarán ganarlo para clasificar a la Copa Centroamericana. Y en el último tienen por delante una serie de octavos de final contra Pachuca, el último campeón de la Liga MX, que se jugará en marzo.

 

A continuación, en Fútbol Centroamérica te informaremos minuto a minuto cómo se está desenvolviendo el conjunto capitalino en este mercado de pases, con sus incorporaciones, salidas y rumores.

Altas

Hasta el momento, el 18 veces campeón del fútbol catracho realizó tres fichajes: Kevin Álvarez (Real España), Lucas Campana (Marathón) y Christian "Pin" Gutiérrez (Juticalpa, Liga de Ascenso). Según pudo saber Diario Diez, Emilio Izaguirre, nuevo director deportivo del club, su idea es cerrar varias contrataciones más. Hernán Medina dejó claro que en donde necesitan refuerzos con mayor urgencia es en la zona media.

Juan Carlos Obregón sería el cuerto refuerzo de las Águilas. El volante de 26 años, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con Honduras, recientemente se despidió del Hartford Athletic (USL), institución en las jugó los últimos dos años.

Rumores

Aún no es oficial, pero ya estaría cerradas la llegadas de Edwin Maldonado, centrocampista de 28 años proveniente de Honduras Progreso. El regreso de Rubilio Castillo se dilatará hasta que no se soluciona el litigio que mantiene con su ex club, Nantong Zhiyun FC (China), y por el cual la FIFA lo exortó a pagar 218 mil dólares.

Mientras que hubo descartaron a algunos futbolistas: Yeison Mejía, pese a haber renovado con Real España, se iría al Sporting KC de la MLS gracias a una cláusula en su contrato; y Alexy Vega, del Victoria, por una cuestión económica. "Preguntamos del valor y lo que piden no está dentro de nuestro rango", aseguró el presidente de Motagua, Eduardo Atala.

Bajas

Han sido varios los futbolistas que abandonaron las filas del Ciclón de cara al 2023. Ellos son: Denil Maldonado (Los Angeles FC, MLS); Ángel Tejeda (Alajuelense, Costa Rica); Jessé Moncada y Óscar García (ambos al Vida); Fabricio Galindo ( Honduras Progreso); Jason Sánchez y Juan Gómez (cedidos a Lobos UPNFM) Fabricio Brener (Belgrano de Córdoba, Argentina); Josué VillafrancaÓscar García Jr. y Mauro Ortiz (agentes libres).