El FC Motagua ha tenido un gran 2022. En el plano doméstico se adueñó del Clausura 2022, su primer título de la Liga Nacional de Honduras desde el 2019; en el internacional, en tanto, llegó hasta las semifinales de la Liga Concacaf (clasificando así a la Concachampions 2023) y logró llevarse un empate en la Liga de Campeones (fue 0-0 en la ida contra Seattle Sounders, aunque en Estados Unidos cayó por 5-0).

A pesar de la importancia que tiene aquello que logró el año pasado, no por ello tendrá menos ambiciones en este 2023 que apenas ha comenzado. Esto incluye intentar coronarse nuevamente en el certamen local (o una actuación que, de mínima, le permita acceder a la Copa Centroamericana) y poder trazar una actuación decente en el máximo torneo de clubes que tiene la región.

Para poder alcanzar todas esas metas, deberá moverse de la mejor manera en el mercado de pases. En el marco de esa ventana no solo deberá mantener a sus mejores elementos, sino también enriquecer su plantilla con nuevos fichajes. En virtud de ello, desde las cuentas oficiales que poseen en las diferentes redes sociales anunciaron sus primeras llegadas.

El primero que se comunicó fue Lucas Campana, delantero argentino proveniente de Marathón. Quien le siguió fue Cristian "Pini" Gutiérrez, mediapunta que con el Juticalpa ganó la liga de ascenso más reciente. Finalmente, Kevin Álvarez fue la otra novedad, lateral derecho con pasado reciente en Real España.

Curioso resulta el caso del zaguero, ya que se formó en el Olimpia y en esa institución militó por nueve campeonatos. Posterior a ello se unió a las filas del IFK Norrkoping de Suecia hasta 2021, momento en el que se unió a los catedráticos.