El fútbol de Honduras posee varios prospectos más que interesantes. Un caso es el de Luis Palma, que con el Aris Salónica de Grecia ya se ha estrenado en las redes de la UEFA Conference League. Otro es el de Valerio Marinacci, que posee sangre catracha y podría representar próximamente al seleccionado, mientras se desarrolla en el equipo primavera de la Lazio.

Por otro lado, está Keyrol Figueroa. El hijo del gran Maynor está creciendo a pasos agigantados en las formativas del Liverpool de Inglaterra, acoplándose a la U-18 y brillando en la pretemporada (lleva tres goles en dos amistosos). Su rendimiento no pasa desapercibido, mucho menos para la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

La entidad que rige el deporte rey en la nación centroamericana tiene, según lo reveló Diario Diez, un meticuloso plan para integrar a la joven promesa a La Bicolor. La idea sería poder convocarlo para la Sub-17 y que pueda disputar en octubre de este año un torneo centroamericano de carácter amistoso.

"La Fenafuth realizará la convocatoria a la Academia del Liverpool, la cual es una una solicitud para tener la presencia del hijo del futbolista Maynor Figueroa (...). Si en algún dado caso la Academia no aprueba el viaje de Keyrol (...), Fenafuth volverá a solicitar el permiso para que forme parte del plantel que competirá en el Premundial Sub-17 que se realizará en febrero del 2023 en Guatemala", expresó el referido medio.

Cabe destacar que Keyrol posee también la nacionalidad inglesa y la de Estados Unidos, por lo que podría optar por representar ya sea a los norteamericanos o a los campeones del Mundial 1966.