La segunda edición de la UEFA Conference League, certamen de tercer nivel para los clubes de Europa, ya está en marcha. Si bien aún la fase de grupos no está desarrollando, lo cierto es que las etapas preliminares para poder acceder a esa ronda ya se están disputando, con múltiples instituciones de diversas ligas nacionales.

El Aris Salónica de Grecia, donde el legionario hondureño Luis Palma se desempeña, es uno de los que participan de la competición. Gracias a su tercer puesto en el último torneo de la primera división helénica, han ganado su lugar en la segunda ronda clasificatoria (por la denominada "ruta de liga").

 

Este jueves por la tarde les tocó recibir al Gomel de Bielorrusia por el duelo de ida de su llave, en el Kleanthis Vikelidis Stadium de Tesalónica. ¿El resultado? Un aplastante 5-1 que deja el cruce prácticamente decidido, en el cual tuvo incidencia el catracho por duplicado: anotó un gol y asistió en otro.

Fue autor del 4-1 parcial, cuando sobre los 61 minutos ejecutó un tiro libre cerca del área y lo colocó de manera exquisita en el palo lejano del arquero Sadovsky. 18' más tarde, le brindó un pase clave a su compañero Andre Gray, jamaiquino que ya había dispuesto el 1-1 parcial en favor de los suyos anteriormente.

 

 

La vuelta se llevará a cabo el 27 de julio en el mismo recinto que en esta ocasión, debido a la prohibición por parte de la FIFA a los equipos bielorrusos de ser locales en su país (por la guerra entre Rusia y Ucrania).