A principios de esta semana, Jorge Luis Pinto se había reunido con las autoridades de la Fedefut y todo indicaba que se iba a convertir en el nuevo entrenador de la selección de Guatemala. La única diferencia parecía ser el tema salarial, pero el propio Gerardo Paiz contó que se haría cargo de pagar la diferencia que había entre lo que podía pagar la federación que preside y lo que exigía el colombiano. Pero apareció Honduras para complicar todo.

Según contó el propio estratega sudamericano, la Fenafuth lo llamó para ofrecerle el cargo que quedó vacante tras la destitución de Fabián Coito. Además, dijo que analizará la propuesta y en estas horas podía dar una respuesta para saber cuál será su futuro. Catrachos y chapines se pelean por él.

 

“Tengo que ser honrado, anoche me llamaron a las 12 de la noche, no sé, vamos a valorar, les dije que les iba a dar una respuesta en 24 horas, vamos a mirar con calma”, narró Jorge Luis Pinto en su entrevista con "El Alargue" de Caracol Radio de Colombia. Una frase que sorprendió a más de uno.

El paso de Pinto por Honduras estuvo lejos de ser bueno. (Getty Images)

El paso de Pinto por Honduras estuvo lejos de ser bueno. (Getty Images)

Pinto ya dirigió a Honduras durante tres años entre 2014, ni bien terminó su proceso en Costa Rica, hasta 2017. Obtuvo el 47% de los puntos disputados y no pudo clasificar a la Bicolor al Mundial de Rusia 2018. No dejó una gran imagen y se peleó con parte de los dirigidos que tuvo en ese tiempo.

 

Todo indicaba que Pedro Troglio iba a quedar como el nuevo director técnico por su éxito en Olimpia, pero Pinto parece ser el principal apuntado. En Guatemala están a la espera de la respuesta del colombiano para saber si pueden avanzar con él o deben analizar los otros candidatos que entrevistaron.