Lionel Messi y Carlos Ruiz están cada vez más cerca de compartir un récord. Y es que luego de que el argentino marcara su gol número 80 con la camiseta de la Selección de Argentina, se colocó tan solo a 12 anotaciones de alcanzar el récord de Carlos Ruiz como máximo goleador de la historia de las Eliminatorias para la Copa del Mundo. Sin embargo, el exfutbolista guatemalteco no se lo tomó como una presión, sino todo lo contrario. 

Con su gol ante la Selección de Uruguay por Eliminatorias, el periodista deportivo de ESPN, MisterChip, aseguró que Lionel Messi pudo igualar la cifra de 27 dianas junto a Robert Lewandowski de Polonia y Kazuyoshi Miura de Japón. Y con estos números, se colocó a 12 goles de Carlos El Pescadito Ruiz, quien se retiró el pasado 6 de septiembre de 2016 en la victoria de 9-3 sobre San Vicente y las Granadinas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Carlos Ruiz y un mensaje a la Fedefut

"El que sea, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, cada vez que hacen un gol en las Eliminatorias me vuelven a dar vida, es de los récords que ser segundo es mucho mejor. Ya yo lo dije en el pasado. Estoy seguro que ni Concacaf lo sabe, mucho menos la UEFA. Para la Federación Nacional de Guatemala soy el enemigo", escribió Carlos Ruiz a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por ahora, en el listado se ve al Pescadito Ruiz  arriba de todo con 39 goles marcados en las Eliminatorias a Copa del Mundo, más abajo al portugués con 30 tantos y, luego, el argentino que marcó 22 anotaciones con la camisola de su combinado nacional en este torneo. También figuran jugadores de la talla de Luis Suárez, Shevchenko y el hondureño Carlos Pavón.