La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) anunció este lunes por la tarde que Hernán Darío "Bolillo" Gómez no seguirá al frente de la selección catracha, mediante un comunicado emitido a través de las cuentas oficiales que la entidad posee en las diferentes redes sociales.

"El Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), a la opinión publica en general y afición deportiva en particular hace saber que después de una reunión con el D.T de la selección nacional Hernán Darío Gómez, ambas partes acordaron de mutuo acuerdo dar por finalizada la relación contractual que le ligaba con el equipo de Honduras", manifestaron en un primer apartado.

"Expresamos el agradecimiento al profesor Gómez y su cuerpo técnico, los que durante el periodo a cargo de la "H", mostraron siempre un alto sentido de profesionalismo, dedicación, empeño, disciplina y compromiso al servicio de la selección nacional", continúa la misiva expedida por la Fenafuth.

Finalmente, le desearon "el mejor de los éxitos al Profesor Hernán Darío Gómez en su carrera deportiva", la cual ya de por si es extensa e incluye etapas por otros combinados nacionales, como los de Colombia; Guatemala; Ecuador y Panamá (en este último dejó una huella, al llevarlos a su primer Mundial en Rusia 2018).

Los resultados no han acompañado al "Bolillo" en su experiencia por la Selección de Honduras: solo obtuvo un punto de 24 en juego en las Eliminatorias de la Concacaf camino a Qatar 2022. ¿Quién ocupará su lugar en La H?