La Selección de Fútbol de Honduras culminó, en la noche del último miércoles y con una derrota por 2-1 en Jamaica, su participación en las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022, firmando uno de los peores procesos clasificatorios de La Bicolor en toda su historia.

El combinado catracho no solo acabó último en el Octogonal Final, sino que además fue el único equipo que no logró sumar al menos una victoria (todas acumularon dos como mínimo). Por el pésimo papel mostrado, la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) expidió un comunicado de disculpas en sus redes sociales.

En el mismo, manifestaron compartir "el sentimiento de tristeza con su afición por quedar al margen (de Qatar 2022) a pesar de todo el esfuerzo y planificación realizada, con números adversos a los que en un inicio se habían proyectado". Además, señalaron que "las decisiones tomadas (...) fueron siempre con el fin de fortalecer el proceso, sin escatimar recursos ni tiempo con el afán siempre de mejorar aún en los momentos más bajos de nuestra participación".

A su vez, expusieron que comenzarán a estar "en reunión permanente con los organismos afines al fútbol del país como la liga nacional, clubes, jugadores, entrenadores, prensa deportiva y otros, con el propósito de definir el camino más expedito que permita el fortalecimiento de nuestra selección".

Finalmente, concluyeron: "Queremos expresar una sincera disculpa a toda la afición hondureña dentro y fuera del territorio nacional, por no haber logrado el ansiado sueño de clasificar a un nuevo mundial a pesar del esfuerzo de nuestros jugadores, cuerpo técnico, administración federativa, patrocinadores y todos los actores que en este entorno hicieron el aporte necesario para alcanzar este objetivo".