Bryan Moya ya se ha integrado a la Selección de Fútbol de Honduras para afrontar la séptima y octava jornada del Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf camino al Mundial de Qatar 2022, donde La Bicolor (ahora dirigida por Hernán "Bolillo" Gómez) deberá hacer frente a Panamá y Costa Rica.

Una vez regrese de los compromisos internacionales, lo cierto es que el ariete estará en condición de libre. Es que el 1° de Agosto, equipo de la primera división de Angola donde este milita, anunció en la mañana de este martes que se ha rescindido de mutuo acuerdo el contrato del centroamericano.

Lejos de ser por razones deportivas, teniendo en cuenta que el catracho ha sido pieza fundamental de la entidad lusoparlante, son cuestiones administrativas las que motivaron su partida. Mediante sus redes sociales, el club explicó que la disputa entre el jugador y el Zulia de Venezuela por un presunto contrato incumplido es lo que llevó a esa decisión.

"Recientemente la FIFA (...) notificó (...) que el jugador había firmado, en una fecha previa a su incorporación a nuestro club, un contrato con el Zulia FC, de Venezuela. Según esta notificación, Bryan Moya tenía prohibido jugar para el 1 de agosto en todas las competiciones oficiales, hasta el pago de la compensación establecida por la propia FIFA", manifestaron.

"Alegando la falta de vigencia de este contrato presentado por Zulia, el deportista (con apoyo de 1° de Agosto) interpuso recurso ante el TAS (...), que tuvo efectos suspensivos y le permitió seguir jugando por nuestro club y por la selección de Honduras. Ante la incertidumbre del desenlace de esta situación y para evitar posibles pérdidas para el club, la Junta Directiva del 1º de Agosto decidió proceder a la rescisión del contrato", concluyeron.