Las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 están al rojo vivo en todo el planeta. En Sudamérica ya se ha desarrollado más de la mitad del torneo; en Concacaf la situación es la misma en el Octogonal Final. En Asía ya han iniciado los dos Pentagonales decisivos, mientras en África comenzamos a conocer a los diez países que accederán a los play-offs. En Europa estamos a dos fechas de que la fase de grupos culmine, con Dinamarca y Alemania ya con pasajes a la máxima cita.

A falta de que solo el proceso de Oceanía (que otorga un boleto al Repechaje Intercontinental) dé comienzo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha publicado este miércoles un informe donde se puede observar la fecha estimada en la que se realizará el tradicional sorteo de los grupos.

"El consejo de la FIFA confirmó que el 72do congreso se realizará el jueves 31 de marzo de 2022 en Doha, Qatar, en conjunto con el Sorteo Final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022", se puede observar en la nota que la casa madre del balompié publicó en su página oficial, con respecto a una reunión que el Consejo de la FIFA mantuvo.

A pesar de que esto fue anunciado por la propia entidad, lo cierto es que tomó por sorpresa a los organizadores de la Copa del Mundo. Cabe destacar que en América las clasificatorias recién concluirán el 29 (Conmebol) y 30 (Concacaf) de marzo, un día antes del evento donde se conocerán las zonas de Qatar 2022 (y sin contar que restarían aún los repechajes).

Por otra parte, un dato que sobresale del informe es la confirmación de que el Mundial de Clubes no se disputará a fines de este año, sino que lo hará a comienzos del 2022 en Emiratos Árabes Unidos.