Después del anuncio de Hernán Darío Gómez como nuevo entrenador de Honduras, el Bolillo dio su primera convocatoria y fue para el microciclo que se realizará desde el domingo 31 de octubre hasta el 4 de noviembre. La idea es poder entrenar con parte de los que serán convocados para la doble fecha de las Eliminatorias Concacaf.

La lista está compuesta únicamente por jugadores del ámbito local debido a que no se puede sacar de sus equipos a los legionarios. No hay varias caras nuevas y los citados son casi los mismos que llamó Fabián Coito para la pasada triple fecha del octogonal. Lo que sorprende es la poca variedad en los clubes.

Bolillo solo citó futbolistas de tres equipos: Olimpia (10), Real España (5) y Vida (3), ninguno de Motagua y Marathón están dentro de los llamados. Quedaron afuera Marcelo Pereira, quien vení de ser titular ante Jamaica; Kevin Arriaga, también con un lugar fijo en el 11 inicial; Marlon Licona Diego Rodríguez, quien también contaba con bastante continuidad.

Al principio la idea era contar con los legionarios de la MLS que quedaron afuera de los playoffs, pero por tema de viajes terminaron solo con los de la Liga Nacional. Este llamado servirá para conocerlos de cerca a los jugadores del fútbol local y ver como conformará la lista de citados para las próximas fechas de las Eliminatorias.

+ La primera convocatoria del Bolillo

Los convocados de Honduras para el Microciclo.

Los convocados de Honduras para el Microciclo.