La Selección de Fútbol de Honduras sufrió una dura derrota el martes en su visita a Costa Rica, por la octava jornada del Octogonal. Se trató del partido que cerró la ventana de noviembre para ambos (y la última del 2021) en las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El elenco catracho dilapidó casi por completo sus esperanzas de acceder a la máxima cita al no poder sumar unidades en el Clásico de Centroamérica, ya que cuenta con tres puntos (ha ganado solo uno en los últimos seis compromisos) y está a once de distancia de Panamá (en zona de repechaje).

Hernán Darío "Bolillo" Gómez, entrenador de La Bicolor, manifestó en la conferencia de prensa posterior a la derrota que "el juego que hace Honduras es bueno, importante, sometiendo al contrario. (...) Hoy tuvimos que haber rematado el partido y no lo hicimos (...). Al final ellos nos logran meter en lo último del partido".

Por otra parte, analizó: "El fútbol hondureño es muy bueno y ahora vive momentos complicados, pero este fue mejor juego que el pasado. Cuando yo llegué a Honduras dije que el margen de error era mínimo, y creo que estamos afuera del Mundial. Le expliqué a los directivos que necesitaba un proceso largo".

En cuanto al proceso mundialista indicó que van "a encarar con responsabilidad lo que resta de la eliminatoria", y que se reunirá "con los dirigentes para elaborar un plan de trabajo y seguir peleando digno". "Hoy los jugadores mostraron cosas que nos dieron ilusión para el futuro", completó.