La Selección de Fútbol de Costa Rica se ha quedado con un gran triunfo nada más y nada menos que ante Honduras, en una nueva edición del Clásico de Centroamérica que se disputó en el marco de la octava jornada del Octogonal Final, instancia decisiva de las Eliminatorias Concacaf camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Ambos combinados precisaban como el agua una victoria, teniendo en cuenta que los puestos de clasificación a la cita máxima comenzaban a alejarse mucho en términos de puntos: Honduras llegaba con tres; Costa Rica con seis y Panamá (en zona de repechaje) tenía un total de once.

Las llegadas de peligro fueron el común denominador a lo largo de los 90 minutos. Para unos y para otros. La necesidad del triunfo llevó a un duelo dinámico, con el balón yendo y viniendo de una área a la otra. En una de esas aproximaciones llegó el primer gol, con un tiro de esquina ejecutado por Joel Campbell que Óscar Duarte conectó de cabeza, enviando el balón al fondo de la red.

Honduras intentó por todos los medios alcanzar el empate, algo que en repetidas ocasiones evitó Keylor Navas, ya recuperado de su lesión en el codo que lo privó de jugar ante Canadá. Sin embargo, esa igualdad llegó con un gran remate de Romell Quioto al segundo palo, a los 35 minutos.

El complemento siguió con la misma tónica que la mitad inicial: ambos elencos querían definitivamente los tres puntos en juego. Finalmente, hubo un vencedor: cuando el partido estaba por llegar a su fin, Gerson Torres marcó con la testa el 2-1 definitivo para Costa Rica. Su primer grito con La Sele, uno que le costará olvidar.

De este modo, Costa Rica asciende a la quinta colocación con nueve unidades, cinco menos que Panamá. Honduras, en tanto, se mantiene con tres (a once de los canaleros, con 18 que quedan en juego).