En el marco de la fecha 8, Honduras fue derrotada 1-2 por Costa Rica en un cotejo clave para su devenir en el Octagonal Final de las Eliminatorias CONCACAF. De este modo, con su quinta derrota en el torneo, la H se quedó afuera de Qatar 2022 en el segundo partido del "Bolillo" Gómez como estratega. Solamente sacaron 3 puntos de los 24 posibles, situación que generó la salida de Fabián Coito y los dispuso como colistas.

El nivel del clásico fue muy alto, con llegadas claras para ambos, aunque los catrachos tuvieron las mejores y fueron más incisivos. Exigieron a Keylor Navas en más de una ocasión con Quioto y Elis como sus principales activos en ofensiva. Sin embago, el gol llegó primero para los ticos. Óscar Duarte (19'), de cabeza, puso el 1-0. El tanto del empate lo convirtió Romell Quioto (34'), con un control fantástico y una definición rasante. Luego, Costa Rica reaccionó con un Campbell encendido, que hasta estrelló un tiro libre el poste de López.

En el complemento la intensidad no mermó y tanto catrachos como costarricenses fueron en busca de los 3 puntos, poniendo tanto a Navas como a López en aprietos. Las más peligrosas de los pupilos del "Bolillo" llegaron mediante Moya, Rodríguez y Quioto. Pero el embate tico más doloroso llegó en el último suspiro del encuentro, cuando Campbell colocó al área un centro que Venegas le bajó de cabeza a Gerson Torres (94') para que este decrete el 2-1 final.

El próximo rival de la Bicolor:

El próximo encuentro de Honduras será el jueves 27 de enero de 2022, en la fecha 9 del Octagonal Final (resta que la CONCACAF confirme horario y sede)El rival será Canadá, que venció 2-1 a México y se quedó con la cima del torneo aprovechando que Estados Unidos igualó 1-1 con Jamaica. Los canadienses están invictos: en las fechas anteriores golearon 4-1 a Panamá y se impusieron 1-0 a Costa Rica.