Diego Vásquez, técnico de la Selección de Honduras, dio a conocer el fin de semana el listado de convocados para el microciclo de trabajo que se haría esta semana, pero sin duda alguna la gran novedad fue la presencia del volante Francisco Martínez, quien milita para Pumas FC, equipo que acaba de ascender a la Segunda División.

El llamado de Martínez al combinado nacional generó diversas opiniones, varios exfutbolistas como Carlos Pavón fue crítico con Vásquez por incluir al futbolista, mientras otros, en especial elementos en activo y jugadores que estuvieron en los entrenos de esta semana lo defendieron y estuvieron a favor de la decisión del entrenador.

Francisco Martínez finalizó hoy sus prácticas con la y salió de la concentración para volverse a unir a su club, donde era esperado por los medios de comunicación y en el que rompió el silencio luego de su inesperado llamado, pero también aprovechó para hablar de los diversos comentarios que se han generado.

“Los comentarios negativos lo hacen más fuerte a uno, esto es de seguir trabajando, ahora que se nos dio esta oportunidad. Hay que enfrentarlo de la mejor manera y seguir preparándose. Uno no les pone mente a esas cosas, sino que hay que seguir trabajando. Cada uno de los compañeros viene de abajo también, nadie les ha regalado nada para estar aquí y ellos me brindaron el apoyo en esta convocatoria”, dijo a Diario Diez.

Acerca de su llamado opinó: “Lo viví de la mejor manera, mucha humildad y tranquilidad. Vine aquí y nos familiarizamos con los compañeros y gracias a Dios hicimos las cosas de la mejor manera. Fue algo maravilloso, todo mundo anhela estar en la Selección, sé que no es nada fácil, aquí hay exigencias, pero a base de trabajo se logra el éxito”.