La Selección de Guatemala jugará las dos últimas de la Liga de Naciones de Concacaf 2023 contra Belice, sábado 25 de marzo, y Guayana Francesa, martes 28 de marzo. Serán partidos definitivos para lograr el ascenso a la Liga A y la clasificación directa a la Copa Oro 2023.

Para alcanzar estos dos objetivos, los dirigidos por Luis Fernando Tena deberán terminar como líderes del Grupo D. En este momento, se encuentran segundos a tres puntos del primero, el combinado guayanés. A ambos le quedan dos partidos.

¿Qué resultados necesita Guatemala para terminar primero?

Para depender de si mismo, la Azul y Blanco deberá ganar los dos partidos que restan y estar atento a la diferencia de gol de Guayana Francesa, si obtiene los tres puntos contra República Dominicana. Si el país perteneciente a Francia no logra quedarse con los 3 puntos en el primer partido, a Guatemala le alcanza con ganar los suyos para terminar como líder.

Los chapines van a tener la obligación de ganar si o si en la última fecha. En la anterior, hasta un empate les serviría en caso de que los dominicanos venzan a sus rivales. No habrá margen de error para los guatemaltecos en estos encuentros que restan.