Se viene la doble fecha de la Liga de Naciones de Concacaf 2023 para Guatemala. Los chapines deberán a enfrentar a Belice y Guayana Francesa en estos dos partidos que restan por la fase de grupos de la Liga B. Los dirigidos por Luis Fernando Tena se juegan la clasificación a la Copa de Oro y el ascenso a la Liga A.

El primer duelo de la Azul y Blanco deberá ser contra los beliceños. El próximo rival de los guatemaltecos dio la lista de convocados y su gran mayoría son de la liga local. Para que conozcan los puntos altos, en FCA te contaremos las 3 figuras que tiene Belice para este duelo.

Krisean Lopez

El atacante de 24 años jugó gran parte de su carrera el fútbol beliceño y este año pegó el salto a la liga salvadoreña. Krisean lleva 8 partidos disputados en Platense y ya anotó dos goles. Desde 2018 juega para Belice y es titular indiscutido, pero no marca un tanto desde 8 de septiembre del 2018 cuando golearon a Bahamas por 4-0.

Eugene Martínez

Pese a que nació en Belice, su formación como futbolista la hizo en Estados Unidos. El defensor de 25 años estaba jugando en la liga universitaria de ese país, más específicamente en el Cal Poly Pomona Broncos. Hace algunas semanas fue fichado por el Vancouver FC de la liga canadiense. Un importante crecimiento en su carrera, recibió su primera convocatoria tras el anuncio.

Michael Salazar

Es la máxima figura y referente que tiene la Selección de Belice. Salazar nació en EEUU, jugó en equipo de la MLS y, actualmente, representa al Miami FC de la USL. Desde 2011 juega para el combinado beliceño y es titular indiscutido. Será el capitán que tengan los Jaguars cuando enfrenten a Guatemala en sus tierras.