La Selección de Fútbol de Guatemala tendrá dos importantísimos compromisos en el cierre del mes de marzo. Por las jornadas finales del Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf deberá visitar el 24 a Belice y recibir el 27 a Guayana Francesa, siendo ese último rival directo en el liderato (que supone el ascenso a la Liga A y el cupo a la Copa Oro 2023).

Tres puntos separan a los chapines y a los sudamericanos, que están como punteros luego de una tríada de victorias y un empate (1-1 en Belmopán), incluido un 2-0 frente a los centroamericanos. Además del choque en el Doroteo Guamuch Flores, en la antesala serán locales contra República Dominicana.

De cara a lo que serán 180 minutos claves, la LFG (Liga de Fútbol de la Guayana Francesa, por sus siglas en el idioma homónimo) anunció a sus 23 convocados. El grueso de la nómina proviene del certamen doméstico (seis de ellos son del CSC de Cayena).

Uno de los elementos más destacados es Donovan León, guardameta del AJ Auxerre, institución que disputa la Ligue 1 francesa. Desde la partida de Keylor Navas al Nottingham Forest, el hombre de 30 años se convirtió en el portero de Concacaf más caro del balompié galo (600.000 euros según Transfermarkt).

Otros dos porteros fueron los llamados por el entrenador Jean-Claude Ducan Darcheville, así como siete defensores, misma cantidad de mediocampistas y seis delanteros. ¿Lograrán llevarse la zona o podrán los chapines evitarlo?