La Selección de Guatemala afrontará este miércoles su primer desafío de peso previo a la Copa Oro 2023 cuando se mida a México. La delegación chapina ya llegó a Mazatlán encabezada por el estratega Luis Fernando Tena, quien vive de forma especial este amistoso debido a su fuerte vínculo con el Tri.

El “Flaco” escribió la página más especial en la historia del fútbol de su país al guiar a la Sub-23 a la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y hoy, más de una década después, trabaja para que la Bicolor obtenga su quinta victoria ante los aztecas. Un objetivo importante que sirve para tomar confianza de cara al principal: clasificarlos a su primera Copa del Mundo.

Luis Fernando Tena advierte a México

Tena es consciente de que las distancias se achicaron en la región, por lo que Tri no debe confiarse en sus próximos desafíos: “Obviamente eso del ‘Gigante de Concacaf’ desapareció desde hace tiempo. México ya no es el favorito absoluto cuando juega la Copa Oro, hay quien apuesta más por Estados Unidos o por Canadá. La zona creció mucho”, dijo en rueda de prensa.

“Para nosotros es un partido muy especial, muy interesante, muy motivante. De hecho, en estas fechas no teníamos planeado jugar algún fogueo de preparación, pero al ser México uno debe adaptarse. A nuestros jugadores les encanta venir a estos partidos. Ojalá que alguno se quede a jugar en algún equipo de acá, tienen muchas ganar de salir de la Liga Nacional”, añadió el timonel.

El amistoso Guatemala-México se jugará en el Estadio Kraken desde las 20:00 horas y se podrá ver a través de TUDN en toda Centroamérica. Luego de este fogueo, la Azul y Blanco disputará otros tres partidos más ante Trinidad y Tobago (domingo 11 de junio), Costa Rica (jueves 15) y Venezuela (domingo 18).