La Selección Sub-20 de Guatemala terminó el viernes su participación en la Copa del Mundo de Argentina 2023, por lo que comenzó largo camino a casa, luego de estar casi un mes en tierras sudamericanas y fue hasta hoy que hicieron su arribo a el país guatemalteco.

Los chapines afrontaron el Mundial en las últimas semanas, pero los resultados no fueron los esperados tras caer derrotados ante Nueva Zelanda, Argentina y Uzbekistán, lo más preocupante fue que ni se pudieron anotar goles, por lo que existía la incertidumbre de cómo serían recibidos.

Esta mañana los jugadores llegaron al aeropuerto internacional La Aurora, donde fueron esperados por un aceptable número de aficionados y también familiares, que con bastante ruido los felicitaron y les reconocieron su trabajo hecho en la justa mundialista.

Los jugadores que mejor fueron recibidos fue el portero Jorge Moreno que es recordado con cariño por lo hecho en el premundial en Honduras, así como Jonathan Franco que fue reconocido como el mejor chapín en el Mundial, así como Andy Domínguez que fue recibido por muchos familiares.

Por otra parte, Arquimides Ordóñez se fue en silencio y no quiso hablar con nadie. Aún falta un grupo de jugadores que regrese al país, para así completar a la delegación que probablemente reciba un reconocimiento por ser mundialista.