Arquímides Ordóñez fue una de las grandes sensaciones de la Selección Sub-20 de Guatemala en el último año, luego de figurar en el Premundial y guiarla a la Copa del Mundo. Ya en Argentina 2023 se esperaba mucho de él, pero como el resto del equipo fue uno más.

Además, siempre existió la incertidumbre de si aceptaría o no jugar con el combinado mayor, algo que siempre estuvo en duda luego que rechazara una convocatoria y mencionara en numerosas ocasiones que tomaría una decisión tras finalizar el Mundial.

Ordóñez no perdió el tiempo luego de que la azul y blanco quedara fuera de la fase de grupos del Mundial, luego de caer 2-0 ante Uzbekistán. El delantero dejó un polémico mensaje en sus redes sociales y que parece de despedida del cuadro guatemalteco, tanto nivel juvenil como mayor.

“Gracias por todo Guatemala”, fue la publicación que hizo el delantero, junto a una fotografía de su reciente participación en la Copa del Mundo y con emojis de corazón con los colores de la bandera chapina, la cual fue interpretada de muchas maneras por parte de la afición.

Quimi ahora tendrá que hablar y ser claro sobre sus aspiraciones, luego de no brillar con la Selección Sub-20, habrá que esperar si es convocado para la Copa Oro y si acepta, para saber si le ha cerrado la puerta a Guatemala.