La Selección Sub-20 de Guatemala confirmó su eliminación de la Copa del Mundo de Argentina 2023, luego de caer 2-0 ante Uzbekistán, despidiéndose así del torneo en la fase de grupos con unos números pobres y por eso tuvo que regresar rápido a casa.

Los guatemaltecos llegaban al último encuentro con la obligación de ganar con un buen marcador, esto para esperar los demás resultados y ver si entraba ente los cuatro mejores terceros de la competición, pero no pudieron ni meter las manos y se confirmó su salida del campeonato.

El equipo uzbeko fue ampliamente superior a los chapines, rápidamente se pusieron a ganar al minuto nueve con un tanto de Nematjonov Shakhzodjon, luego de un error de un defensor y luego el 2-0 llegó al 20, con un doblete del delantero que otra vez venció al guardameta Jorge Moreno.

Los dirigidos por Rafael Loredo jamás pusieron resistencia, nunca se asomaron al marco contrario con claridad y ni estuvieron cerca de por lo menos descontar el marcador, para no irse sin goles del Mundial, por lo que no pudieron mejorar lo hecho en la Copa del Mundo de Colombia 2011.

Ahora la azul y blanco regresará a su país como uno de los peores equipos del torneo, esperando que en un futuro no tarde mucho en volver a disputar una Copa del Mundo y así convertirse en una habitual en estos certámenes.