Comunicaciones recibió una mala noticia en la parte definitoria del Torneo Clausura 2023, en el que se encuentra en la lucha directa por el liderato con su acérrimo rival Municipal y también porque estará en la pelea por el título, esto ante la baja por lesión del centrocampista cubano Karel Espino.

El volante fue parte del partido del miércoles ante Cobán de la decimocuarta jornada, cuando sufrió la lesión luego de una jugada desafortunada, donde su propio portero Arnold Barrios cayó sobre su rodilla derecha, lo que provocó que inmediatamente saliera sustituido del terreno de juego.

Tras realizarle las evaluaciones, se confirmó que el cubano tiene una ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha, en un inicio el club mencionó que no estará en lo que resta del Torneo Clausura, aunque todo esto se confirmará cuando sea operado y se confirme el tiempo que estará sin jugar.

El centrocampista que es de los de más confianza del técnico Willy Olivera, estará siendo intervenido quirúrgicamente la próxima semana, se estima que esté sin jugar aproximadamente siete meses, lo que le implicaría perderse la Copa Oro con su país y su retorno sería hasta el 2024.

Comunicaciones no es el único perjudicado con la lesión de Karel Espino, sino también la Selección de Cuba porque es uno de los elementos más importantes en su armado y tendrá que buscar a un sustituto.