Comunicaciones tuvo un inicio de Torneo Clausura 2023 para el olvido, luego que el domingo empatara sin goles de local ante el modesto Xinabajul – Huehue,pero también porque se confirmó que perdió a uno de sus hombres más importantes, se trata del defensor guatemalteco Stheven Robles que no estará en los siguientes juegos.

Robles fue titular en el partido, pero tras una jugada en el minuto 19 tuvo una molestia muscular por lo que pidió su cambio, inmediatamente fue sustituido y atendido en el banquillo, pero luego se prefirió subirlo a una camilla y que fuera trasladado al camerino, confirmando que era una lesión complicada.

Tras ser sometido a una evaluación médica, el club confirmó que Stheven Robles sufrió una ruptura de fibras musculares a nivel del muslo derecho, por lo que estará alejado de la actividad, por lo que será evaluado periódicamente para medir su recuperación, pero se estema que sea de seis a ocho semanas.

Ante esto, “El Pelón” no podrá entrenar con el resto de sus compañeros y por ende queda descartado para los siguientes juegos de Comunicaciones, siendo una baja sensible en defensa tomando en cuenta las deficiencias que mostró el equipo en la primera jornada y se teme que esta ausencia pueda pesar más de lo esperado.

Por otra parte, el cuerpo médico de la Selección de Guatemala también estará pendiente porque se tiene planificado hacer microciclos de trabajo y tampoco se descarta un encuentro amistoso en las próximas semanas, aunque no arriesgaría jugar la Liga de Naciones de la Concacaf.