Comunicaciones y Xelajú MC medirán fuerzas en la décima fecha del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Guatemala. Encuentro en el que los Superchivos, primeros con 22 puntos, buscarán defender el liderato de las garras de los Cremas, escoltas con 19. Ninguno pudo aprovechar el traspié del otro el fin de semana, por lo que el escenario no podría ser más parejo.

Comunicaciones vs Xelajú MC: cuándo juegan, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro entre Comunicaciones y Xelajú tendrá lugar hoy, miércoles 1 de febrero, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, a las 7:00 p.m. de Guatemala. Se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO tanto a través de Tigo Sports como de TeleOnce.

 

Comunicaciones vs Xelajú MC: cómo llegan los Cremas

Los pupilos de Willy Coito regresarán al Doroteo ante un rival directo tras su aventura en Suchitepéquez, de donde se fueron con una remontada 4-2 sobre Iztapa. Aunque también querrán lavar su imagen luego de igualar 0-0 con Mixco de visita y con un hombre de más. La mala noticia es que David Chuc sufrió una fractura en su mano, por lo que se suma a Stheven Robles en la lista de lesionados.

Comunicaciones vs Xelajú MC: cómo llegan los Superchivos

Xela vive una situación similar. Al partido siguiente de haber derrotado 1-0 a Cobán, empató 0-0 con Antigua GFC en un Mario Camposeco teñido por la celebración del cumpleaños 81° del club. El trámite no defraudó, pero a Amarini Villatoro le dejó un feo sabor: "Hubo mucha distracción (por el aniversario) estos días. No es pretexto, pero en gran parte del grupo hay mucha inmadurez todavía", externó.

 

 

Comunicaciones vs Xelajú MC: último partido entre ambos

El último juego entre Comunicaciones y Xelajú MC tuvo lugar el 15 de octubre, en la jornada 15 del Apertura 2022. Aquel día, los Albos se impusieron 1-0 en la capital gracias al solitario tanto de Jehú Fajardo (12').