La Selección de Guatemala cayó ayer 2-0 ante su similar de México en un partido de preparación que se disputó en Mazatlán, Sinaloa, en lo que fue el primer encuentro de preparación para la Copa Oro y en el que los centroamericanos dejaron buenas sensaciones según su goleador histórico Carlos Ruiz.

El Pescado como ya es habitual, estuvo atento a lo que hicieron sus compatriotas, a pesar de la caída se mostró optimista con lo que viene y dio su punto de vista en su cuenta oficial de Twitter, afirmando que se mantuvo el orden, se organizó bien de atrás para adelante y que solo falta el gol.

“Ayer Guatemala jugó con orden, sin tanta posesión pero llegó con peligro. Los equipos se arman de atrás para delante, estamos cerca de los automatismos! El gol vendrá si siguen creyendo en la ideología del profe Tena. No soy conformista, pero anoche salí sonriendo de la TV”, redactó

Además, Ruiz también es comentarista en Univisión, en el que fue el comentarista del juego, pero después también brindó su opinión en un programa de debate, en el que destacó lo hecho por el entrenador Luis Fernando Tena y esperando que pronto se logren mejores resultados.

Luis Fernando Tena ha hecho un buen trabajo, Rafael Loredo también al clasificar a la Sub-20 a Argentina, han hecho un buen trabajo en ambas selecciones, hay jóvenes con gran ilusión de estar en la Selección Nacional. Tena ha entendido al futbolista guatemalteco, que es profesional, pero a nivel internacional no tanto”, dijo en televisión.