La Selección de Guatemala será la primera de Centroamérica en darle un tono oficial a su preparación rumbo a la Copa Oro 2023 cuando dispute este miércoles un amistoso contra México. Y es en el marco de este partido que Luis Fernando Tena adelantó una noticia que genera ilusión en la Bicolor.

Nathaniel Méndez-Laing, delantero inglés de raíces guatemaltecas que milita en el Derby Country, estaría a un paso de obtener la nacionalidad y representar al país. De esta forma, se convertiría en el segundo refuerzo para el torneo de Concacaf tras el lateral Aaron Herrera (CF Montreal).

“Está en proceso, muy avanzado su proceso de sacar los papeles. No es tan complicado porque su mamá nació en Guatemala, entonces lo más probable es que venga pronto a Guatemala para finiquitar el papeleo y es muy probable que juegue con nosotros en la Copa Oro”, explicó Tena en rueda de prensa.

Méndez-Laing, de 31 años, es titular habitual en los Carneros. En la temporada 2022-23 jugó un total de 51 partidos entre League One (tercera división), FA Cup, Copa de la Liga y EFL Trophy. Además, convirtió 8 goles y brindó 11 asistencias partiendo principalmente como extremo derecho.

Por su potencia, velocidad, gambeta y olfato goleador, el nacido en Birmingham puede brindarle un aporte sustancial a Guatemala en la Copa Oro. En dicho certamen, la Azul y Blanco debutará contra Cuba el 27 de junio por el Grupo D. Luego se medirá a Canadá el 1 de julio y el 4 del mismo mes chocará con un rival a definir, proveniente de la ronda preliminar.