La Selección de Guatemala cayó 2-0 en condición de visitante ante su similar de México, en lo que es su primer partido de preparación previo a disputar la Copa Oro 2023 y que se disputó la noche de hoy en las instalaciones del estadio El Kraken de Mazatlán, Sinaloa del país azteca.

Los chapines como ya es habitual llegaron al juego como el papel de no ser favoritos, al no tener delanteros naturales, Luis Fernando Tena apostó por el debutante Esteban García, quien a pesar de estar solo incomodó a los defensores rivales, al igual que Alejandro Galindo.

Aunque los goles fueron para los locales, que sacaron casta de su experiencia y al minuto 14 se pusieron a ganar, cuando tuvieron un penal a favor por una mano de Nicolás Samayoa dentro del área. Al cobro llegó Raúl Jiménez que de gran manera venció a Nicholas Hagen para hacer el 1-0.

La segunda anotación llegó hasta el minuto 80, en otra desatención de los defensores que no buscaron el rebote que dejó un despeje de Nicholas Hagen, pero el que estuvo atento fue Roberto De La Rosa que sin pensarlo remató de derecha para manar el esférico dentro de la portería.

Guatemala dejó buenas sensaciones, hizo un buen partido y generó bastantes opciones, pero no fue contundente, algo que tendrá que mejorar en sus siguientes fogueos ante Trinidad y Tobago, Costa Rica y Venezuela.